Influencers toman por moda cerrar Av. Lázaro Cárdenas

Especialistas analizan los riesgos que toman los jóvenes para buscar un like en sus contenidos sin dimensionar los riesgos que su actos podrían ocasionar.

14 julio 2022 08:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El video del cierre de Lázaro Cárdenas en Guadalajara que hizo el tiktoker “Fofo” Máraquez no es el primero que ocurre en esa arteria, hace dos años otro joven cerró la vialidad.

Se trató de Alfredo Valenzuela y otro generador de contenido español autonombrado como “Dominguero”.

Alfredo Valenzuela y Dominguero cierran puente atirantado

“A esto le llamo yo parar las calles de Guadalajara, qué locura, tenemos a la familia y a todos saluden, armando desmadre”, relata Dominguero.

Ese fue uno de los videos previos a la detención de Alfredo Valenzuela quien hacía contenido de riesgo con arrancones incluidos en avenidas y quien en su momento también ofreció disculpas públicas y cambio de contenidos.

“Desde que me quitaron el carro y me metieron tres días al bote yo dejé de correr en las calles, yo no incito a nadie, yo digo en mis videos no corran en calle, yo corro en autódromo”, señaló en sus disculpas públicas Alfredo Valenzuela.

Los especialistas advierten que los jóvenes hoy en día buscan hacer cualquier cosa por un like, un view o un seguidor poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

“Esto es peligroso lo que pasa es que no dimensionan lo que hacen por un like, por ser vistos, por caer bien, por ser aceptados y se ponen en problemas”, señaló la socióloga Fátima Gómez.

Por eso aseguran que los padres deben acercarse con sus hijos y dimensionar las redes sociales y los alcances de éstas.

Te podría interesar: Tapatíos condenan cierres viales de influencers en Guadalajara

Contenido relacionado