Contaminación afecta a las mascotas tapatías

La mala condición atmosférica y la baja calidad del aire en las últimas semanas en el AMG ha generado estragos también en las mascotas.
31 diciembre 2021 14:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No sólo a los humanos, la mala calidad del aire que se ha registrado durante las últimas semanas también impacta a las mascotas, principalmente a las que están mucho tiempo al aire libre como cocheras patios y azoteas.

Veterinarios advierten afectaciones por mala calidad del aire

“Hemos tenido malas condiciones de la calidad del aire sobre todo en el sur, por lo que recomendamos que las mascotas que viven en azoteas o cocheras tratemos de tenerlas adentro, la contaminación también los perjudica a ellos, de hecho pueden escuchar en sus mascotas como perros o gatos estornudar”. Apuntó la veterinaria Yamile Lofte.

La sobre exposición a niveles de contaminación del aire pueden afectar la salud de las mascotas que al igual que los humanos, pudiendo desarrollar enfermedades pulmonares incluso crónico degenerativas.

La veterinaria especialista añadió que: “si comienzan a ver estos síntomas hay que llevarlos al médico porque la contaminación puede hacer que se enfermen gravemente”.

Ya lo sabe, si su mascota vive en lugares abiertos es recomendable resguardarla dentro del hogar cuanto haya mala calidad del aire.

Te podría interesar: Escuelas de Jalisco volverán a distancia

Contenido relacionado