Ex Secretario de Salud de Jalisco dice que busca reparar sus daños

Antonio Cruces Mada enfrenta reclusión y para ello busca suspender de forma condicional su proceso buscando reparar el daño con un monto económico.

05 julio 2022 22:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Reparar el daño, es lo que busca el Ex Secretario de Salud, Antonio Cruces para eliminar una de las dos prisiones preventivas que tiene, entrevistado vía telefónica desde el reclusorio señaló que busca la suspensión condicional del proceso.

Cruces Mada quiere dar un monto de reparación a las víctimas de sus errores administrativos

Lo que quiero hacer es reparar el daño invariablemente como haya sucedido el proceso de los errores administrativos que se pudieron haber dado, al momento son 161 mil pesos lo que es la reparación del daño señalado”, relató Cruces Mada.

El proceso es viable a decir de la Fiscalía Anti Corrupción en donde reconocen que es similar a cuando en un choque el responsable del siniestro cubre los daños del afectado para liberarse de responsabilidades.

Es una de las carpetas de las que está vinculado, y desde luego la defensa puede usar todas las herramientas que crea necesarias, en algún momento pudiera darse un supuesto de un acuerdo reparatorio y podría modificar esta carpeta pero recuerden que tenemos otra segunda prisión preventiva”, señaló Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anti Corrupción de Jalisco.

La audiencia del pasado jueves 7 de julio era para analizar la suspensión condicional del proceso.

Te podría interesar: Apelarán la prisión preventiva contra el ex secretario Cruces Mada

Contenido relacionado