Desalojan setenta casas para demolerlas en Miramar

Debido a la solicitud formal de la CONAGUA, habitantes de casi un centenar de casas habitación fueron formalmente desalojados y llevados a albergues.
27 abril 2022 23:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Este miércoles se hizo efectiva la orden de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), de liberar el cauce del arroyo pluvial que atraviesa esa zona, lo que provocó 70 casas desalojadas y derrumbadas en la colonia Miramar en el municipio de Zapopan.

Fueron 626 elementos de bomberos municipales y de otras direcciones, quienes con maquinaria y grúas echaron abajo las casas ubicadas en la zona de riesgo.

Bomberos de Zapopan participar en desalojo de habitantes del municipio

“Respetar los márgenes de las aguas nacionales, las personas están ubicadas en zonas con riesgo a inundación, son personas que están ubicadas sin poder la legal propiedad de las fincas”, señaló Ignacio Aguilar de bomberos de Zapopan.

Las 70 casas desalojadas y derrumbadas estaban en el tramo de la camello níquel hasta crisantemo, de esto aún se desconoce el número total de personas afectadas por el desalojo de las viviendas; sin embargo se les ofreció espacio en los albergues municipales en lo que encuentran donde vivir.

“Todos manifiestan tener algún familiar o lugar donde pernoctar, en el tiempo que estemos haciendo las labores”, añadió Ignacio Aguilar.

Los bomberos del municipio continuarán retirando las viviendas sobre el arroyo de Miramar hasta que toda la zona quede libre, mientras tanto mediante un comunicado, el Gobierno del estado de Jalisco detalló que este desalojo se realiza por una petición formal de la Comisión Nacional del Agua.

Te podría interesar: Fatal incendio cobra la vida de dos bebés en Zapopan

Contenido relacionado