Educación en Jalisco ya está en fase post COVID

Las autoridades internacionales dicen que la educación demostró haberse adaptado correctamente al territorio cambiante por la pandemia y superar retos con éxito.
09 febrero 2022 22:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La educación evolucionó junto con la pandemia, lo que una vez generó complicaciones se transformó y convirtió en una educación dignificada y tecnológica que ya venció al COVID, así lo informó en su último informe la UNESCO que además recomienda que el involucramiento de padres de familia con docentes y la educación de sus hijos continúe.

UNESCO señala el éxito en la educación a distancia por pandemia

“Lo que se está señalando o marcando un poquito en el documento es que es clave que los padres participen en las comunidades de aprendizaje y que los espacios educativos tengan su presencia, es una idea interesante e innovadora”, apuntó Rosa Wolpert de UNESCO México.

Las herramientas que se implementaron durante la pandemia en el mundo para no detener la educación aunadas al proceso de adaptación de la realidad cambiante que sufrieron los niños los preparó para la vida y los retos que ésta plantea a futuro.

Esto lo señaló Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco: “ellos son niños, niñas y jóvenes que van a trabajar en actividades que hoy por hoy no están claras o definidas pero que generarán los nuevos emprendimientos que resolverán los problemas y necesidades futuros requerirán de la flexibilidad y capacidad de adaptación que adquirieron”.

El reporte de la UNESCO informa que la educación demostró en la pandemia la capacidad de evolucionar para enfrentar los retos de esta, que fue vencida, pues la reactivación escolar es una realidad mundial.

Te podría interesar: Los estragos en la educación en Jalisco por la pandemia

Contenido relacionado