Alertan sobre envenenamiento de mascotas en Jalisco

Protectores de animales y veterinarios insisten en que los dueños se cercioren que perros y gatos no coman nada de lo que hay en la calle.
11 febrero 2022 21:02hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Ante los recientes casos de envenenamientos de perros y gatos en lugares como Atequiza, protectores de animales señalan que esto también sucede en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Protectores de animales recomiendan extremar precauciones con mascotas

“En donde yo habito en Fraccionamiento Paseo de los Agaves en Tlajomulco también se han dado casos. Van y colocan dentro de los cotos veneno para que perros y gatos vayan a ingerirlos”, menciona Raquel Troya, protectora de animales.

Ante esto piden a los dueños de mascotas estar alerta cuando los sacan a pasear a la calle pues aunque un alimento puede parecer inofensivo podría estar envenenado.
El caso de envenenamiento de perros y gatos es más común de lo que pensamos. En muchos de los casos como los dejan en el parque la gente va y deja carne envenenada o deja salchichas con clavos o vidrios para lastimar y matar a los animales. Eso se ve en todos los niveles pero en los lugares con más pobreza es donde es más común que pase esto”, menciona Marissa, protectora de animales.

De acuerdo a expertos la muerte de animales por envenenamiento es de las más dolorosas.

Te podría interesar: Descartan envenenamiento de perros en Tototlán

Contenido relacionado