Familia queda en medio del fuego de auto incendiado

Una familia originaria de Zapopan necesitó ser resguardada en una mueblería mientras el caos reinaba fuera con el fuego propagándose del coche a otros sitios.

10 agosto 2022 20:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Seis escenarios con seis vehículos incendiados es el saldo de los ataques registrados la tarde del martes 09 de agosto en el norte de Zapopan, todo comenzó aquí, sobre carretera a Saltillo donde sujetos armados interceptaron un camión del transporte público y un auto particular.

Testigos resguardaron a una familia en sótano mientras pasaba la crisis

Yaneli Mejía trabaja frente a la calle chícharo, dice que vio como comenzó el fuego: “Yo venía de allá y fue cuando empezó todo el movimiento, la conmoción de la gente, luego vimos cómo el carro se detuvo y las personas que salieron del auto, la señora venía con una crisis nerviosa traía a su familia y todo”.

En el video de las cámaras se aprecia como los sujetos armados cierran el paso y bajan a la familia compuesta por una pareja y su pequeña hija la cual desciende en brazos luego corren a la mueblería.

“Nada más dijo que ella había entrado a echar gasolina y cuando salió de la gas le dijeron que se bajara del carro, que el problema no era con ellos, los bajaron del carro y se resguardaron aquí en la tienda”, señaló otro testigo.

En una de las ventanas de la tienda quedaron los impactos de arma de fuego, tras varios minutos la familia originaria de Zapopan abandonó el lugar, mientras su auto calcinado avanzó en llamas hasta un árbol, afectando negocios cercanos.

“Pues es que si estaban hirviendo, las cortinas, todo, la puerta todo, luego cerré y ya no me podía salir porque esta madre como que la puerta se bloqueó, nada más porque llegó mi hermano te digo y me vio ahí y pateó la puerta y ya me pude salir”, añadió el testigo de los hechos.

Del otro lado de la carretera a saltillo quedaron los restos del camión de la ruta 231.

Te podría interesar: Crónica: Incendian vehículos en diferentes zonas de Zapopan

Contenido relacionado