Giran orden de aprehensión contra Magistrado

Tras un largo estudio del caso contra el Magistrado José de Jesús “N” acusado de presunto abuso sexual infantil, ahora se le busca para aprehensión.
04 febrero 2022 16:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Se agotó el tiempo y no fue localizado la Fiscalía de Jalisco solicita una orden de aprehensión contra el Magistrado José de Jesús “N” acusado de presunto abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Fiscal de Jalisco sigue en búsqueda de José de Jesús “N”

“Ayer se agotó la segunda de las pruebas para llevarlo ante el juez, no nos fue posible, no dimos con el Magistrado para dar el siguiente paso”, añadió el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.

El plazo para que fuera ubicado y presentado ante las autoridades concluyó a las 14:00 horas de este pasado jueves 03 de febrero, luego de que no se presentara a la audiencia donde sería notificado de los delitos por los que está siendo investigado.

Será el juez encargado del caso quien conceda la orden, sin embargo, la Fiscalía descarta que el Magistrado esté fuera del país: “la información que tenemos es que no ha abandonado el país”, señaló Méndez Ruíz.

Por lo anterior, se giró una ficha roja de la Interpol, y una alerta en terminales aéreas, así lo señaló el nuevo Fiscal de Jalisco: “el día de ayer se giró esa ficha, de proceder con la orden se vuelve a girar así como solicitudes a terminales áreas para que estén al pendiente”.

Cabe señalar que el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer en México se pronunció al respecto y solicita la pronta localización del Magistrado José de Jesús Covarrubias.

Te podría interesar: Destituyen a Magistrado José de Jesús “N” de la UdeG

Contenido relacionado