Uñas postizas mandan a falsas urgencias por COVID

El uso de productos embellecedores de las manos como acrílico y uñas postizas, podrían dar saturaciones erróneas y conducir a histerias innecesarias.

18 enero 2022 21:10hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Alertan en servicios médicos y áreas de urgencias de hospitales COVID, por mediciones de oxígeno erróneas en mujeres con uñas postizas que generan falsos registros de saturación bajos.

Médicos hablan de falsos registros de saturación

El Dr. Isaac Chávez, médico especialista afirmó que: “paciente que con oximetro convencional está marcando 79 de saturación pero con un oximetro grado médico marca 96, de ahí la importancia del tipo de uñas que estamos usando con esta medición requeriría de hospitalización con la medición del casero”.

Así como lo escucha el oximetro utilizado como una herramienta para detectar problemas respiratorios por COVID da mediciones equivocadas cuando quienes lo usan portan uñas postizas, en ello ahondó el Dr. José Luis Rodríguez: “es importante que al momento de utilizar el oximetro estemos en una situación cómoda, relajados, manos limpias y en las mujeres que quiten barniz acrílicos de las uñas porque eso impide que la luz infra roja penetre y eso nos da mala medición”.

Los expertos informan que la medición de una persona sana debe ser de 90 hacia arriba y si satura menos de 90 es necesario acuda a un especialista.

Te podría interesar: Liberan a cuatro personas en Tlajomulco

Contenido relacionado
×