Investigan folletos con mensajes de delincuencia organizada en Jalisco

Autoridades en materia de seguridad pública del estado analizan el lanzamiento de propaganda de grupos delictivos en municipios.
11 marzo 2022 15:03hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Desde el aire, así fueron arrojados folletos con mensajes para grupos rivales de la de la delincuencia organizada en los municipios de Teocaltiche y Villa Guerrero.

Autoridades desmienten conflicto armado en Teocaltiche

“Los elementos que tenemos en el municipio que trabajan en coordinación con el ejército mexicano y guardia nacional tan pronto tiene conocimiento de esta noticia que me haces mención acudieron y efectivamente se localizaron estos volantes en calles de municipio”, señaló Juan Bosco Pacheco, Secretario de Seguridad del estado.

Las autoridades confirmaron que días previos a la liberación de los volantes desde una avioneta, se hizo un aseguramiento de armas en la zona de Teocaltiche, sobre ello abundó el Coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen: “tenemos presencia permanente en cuanto llega la comunicación de estos volantes en la zona se desplaza el personal , y según las necesidades del servicio reforzaremos más presencia , hay recordar qué hay un destacamento considerable de la policial estatal en el municipio con guardia nacional y ejército mexicano”.

Las autoridades descartaron que se haya registrado enfrentamiento alguno, tal y como se difundió en redes sociales el pasado fin de semana.

Te podría interesar: Detienen a dos mujeres en vehículo robado en Guadalajara

Contenido relacionado