Investigan a mujer que robaba a viejitos vestida de monja en GDL

Una de las afectadas de la fémina que fingía ser religiosa para robar en calles del Área Metropolitana, relata su terrible experiencia para TV Azteca.

28 septiembre 2022 20:56hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

En la mira de las autoridades está la mujer que se hacía pasar por religiosa y delinquía en la colonia La Guadalupana en el municipio de Guadalajara.

Víctimas de mujer disfrazada de monja para robarlos rompen el silencio

Una de sus víctimas fue la señora Elena Anaya de 78 años, quien relata para Azteca Jalisco cómo la mujer la envolvió en engaños, entró a su hogar y se llevó valiosas joyas.

“Al abrir la puerta ella me abraza y me besa y me sobaba los brazos y como que me untaba algo, yo no le dije pásate, ella se pasó y yo detrás de ella y se metió hasta la casa. Tría una niña como de 12 años y uno como de 8", relató la señora Anaya.

“Pero mientras estaba hincada ella, según abrazándome para que le diera la bendición, la muchachita de 12 años aprovechó para robarme. Se llevó una medalla muy valiosa, se llevó 2 pero una más valiosa y un monedero con 2 mil pesos”, añadió Doña Elena.

Con una factura en mano, Elena denuncia que una de las medallistas le robaron está valuada en 3 mil dólares. Era un regalo de su hijo que vive en los Estados Unidos.

En el cruce de las calles Federico Ibarra y Andrés Quintana Roo, es donde la mujer que decía llamarse Fátima se hacía de sus víctimas.

Al respecto la policía de Guadalajara tiene registro de al menos 15 víctimas.

“Hay que tener comunicación con los vecinos para que no se dejen engañar ya que ésta persona es muy hábil y anda con un niño y pasa desapercibida muy fácilmente, en coordinación con la Fiscalía tenemos información de esta persona”, aconsejó Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara.

Las víctimas, vecinos de la colonia Guadalupana interpusieron las denuncias correspondientes contra la mujer religiosa, supuesta ladrona de hogares.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer se hace pasar por monja y roba a viejitos en Guadalajara

Contenido relacionado
×