Ixtlahuacán del Río vuelve a la calma tras coches incendiados

Tras varios coches incendiados y una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, a 24 horas de los hechos el municipio vuelve a la calma

10 agosto 2022 21:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Ixtlahuacán del Río, municipio de Jalisco, fue el epicentro del enfrentamiento entre las fuerzas armadas y una célula delictiva, ahí fueron quemados siete vehículos, cuatro camionetas y tres vehículos.

24 horas después de los hechos vandálicos, el poblado se encuentra en calma, pues decenas de elementos castrenses resguardan las entradas y salidas del municipio.

Gobierno de Ixtlahuacán dice que volverán a la normalidad de poco a poco

En la carretera que conecta Zacatecas con Ixtlahuacán del Río se mantenían las movilizaciones y convoyes del ejército mexicano y de la Guardia Nacional, son decenas de elementos que vigilan las principales carreteras que tiene este municipio y que llevan también hacia Cuquio y al Área Metropolitana de Guadalajara.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento se concentró en la frontera entre los municipios Ixtlahuacán del Río y Cuquio, ahí permanece uno de los vehículos quemados.

Según se sabe loss vehículos un fueron incendiados por los civiles armados para retrasar el tránsito del ejército mexicano, así tapar uno de los carriles.
Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán del Río señala que el municipio está en calma y se hace patrullaje preventivo en todo el territorio.

“Ahorita todo ha estado tranquilo, ya están permitiendo que pasen libremente por las carreteras y calles las personas y los vehículos, estamos volviendo paulatinamente a la normalidad”, relató Pedro Haro, Alcalde de Ixtlahuacán del Río.

Finalmente, el Gobierno Federal confirmó la detención de cinco personas y el abatimiento de una más de supuestos delincuentes, durante la movilización de este martes en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Te podría interesar: Autoridades de Jalisco afirman que ha vuelto la calma al estado

Contenido relacionado