Inician juicio contra ex alcalde de Tototlán

El ex director de padrones y el ex alcalde del municipio fueron señalados por una trabajadora del ayuntamiento por presunto acoso sexual.
11 febrero 2022 18:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Después de un año de que dejó el cargo el pleno del Congreso del Estado por fin el inicio del juicio político contra el ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada quien fue señalado de acoso sexual por una trabajadora del Ayuntamiento.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco habla del caso de Tototlán

“Lo que seguiría es notificar al presunto responsable en su domicilio que se ha iniciado el juicio, tenemos plazo de 5 días para notificarle y luego él tiene plazo de 7 días para comparecer mediante escrito a dar contestación y aportar las pruebas que considere convenientes, luego hay plazo de 20 días para el desahogo de las pruebas y 3 días para alegatos”, apuntó Julio Hurtado de la Comisión de Responsabilidades del Congreso.

Después la Comisión tendrá que emitir un dictamen para determinar la posible sanción, que puede ser una inhabilitación para ejercer un cargo público hasta por 20 años.

La solicitud de juicio también incluía al ex director de padrón y licencias Efraín Martínez, pero en su caso fue desechado, al respecto Julio Hurtado añadió que: “la ley señala con mucha claridad quiénes son sujetos de juicio político y el director no es un sujeto pasivo del juicio político, es un dictamen elaborado por responsabilidades en la legislatura pasada, ellos así lo determinaron, a nosotros nos tocó conocer del asunto y comunicarlo a la mesa directiva”.

Desde el 19 de febrero el ex alcalde Sergio Quezada pidió licencia al cargo y el ex director de padrón y licencias Efraín Martínez fue vinculado a proceso por la Fiscalía del estado desde marzo de 2021, mientras los comicios para el deslinde siguen.

Te podría interesar: Rosa busca a su hermano Martín Alfredo Cueto

Contenido relacionado