Liberan a barristas del Atlas del Penal Varonil en Querétaro

Tras dos meses recluidos por los violentos hechos en el estadio de la Corregidora en el partido Atlas VS Querétaro, la afición rojinegra fue liberada.

20 julio 2022 08:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es el momento exacto en que tres aficionados del Atlas abandonan el Penal Varonil de Querétaro tras estar 2 meses recluidos.

Juan Amaral, Luis Ángel Vaca y Jovany Martínez salieron de prisión tras declararse culpables del delito de violencia en espectáculos deportivos cometidos en padilla en agravio a la salud.

Familiares de barristas del Atlas son recibidos tras ser liberados del penal

Jovany Daniel Martínez de 21 años así fue recibido por su familia: “Me pedían reparar el daño, te digo que es la multa del tiempo y la conmutación que viene siendo otro tipo de multa que te cobran pero como fui de los afectados me dieron la ventaja que me quitaran la reparación del daño”.

Relata que desde su arribo al penal fue víctima de amenazas y que su detención estuvo ligada a un video en donde se le ve lanzando golpes, él asegura que fue en defensa propia.

“Llega la persona con la silla nos quiere pegar y nos le dejamos ir y en ese momento fue cuando abren la reja y salimos corriendo y son los videos que salen y me están golpeando a mí”, añadió Jovany para luego continuar: “Llegamos el 18 y el 19 fue nuestra audiencia desde ese día que mandaron a hacer las huellas, amenazas por todos lados de que ya te esperábamos y esto y lo otro los dos meses fueron de puras amenazas”, concluyó el aficionado del Atlas.

Jovany además fue uno de los aficionados que estuvo en el hospital tras la agresión, por estar detenido perdió el trabajo y suspendió sus estudios, va a estudiar administración de empresas.

Como medida cautelar no deberá asistir a espectáculos deportivos en 3 años, aun así hoy está en casa y con los suyos agradece esta nueva oportunidad.

“La afición al atlas sigue en pie, esa si no va a cambiar pero me queda el mal sabor que por defendernos fue todo”, concluyó Jovany.

Te podría interesar: Iván, el barrista del Atlas que fue violentado en Estadio de Querétaro

Contenido relacionado