Arranca este fin de semana Mi Macro Periférico

A unos días de inaugurarse el nuevo sistema de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara se estima que será una alternativa completa y ecológica.

25 enero 2022 21:21hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya es un hecho este 31 de enero entra en funciones el sistema de Transporte Público Mi Macro Periférico, el Gobernador del estado informó que el proyecto es a largo plazo pero el sistema de transporte arranca con algunos temas pendientes pero con seguridad vial.

Gobernador de Jalisco habla sobre Mi Macro ´Periférico

“El arranque de operaciones de la obra nos va a permitir detectar detalles o fallas en operación, pero es una obra que está lista para comenzar a operar ya de forma segura”, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario precisó que el proyecto contempla mejorar la movilidad de la ciudad de forma incluyente con ciclovías, con laterales, banquetas y áreas verdes: “el sistema del transporte público que estamos por arrancar operaciones este fin de semana es una parte de una gran apuesta, de transformación del periférico a la que le quedan dos años de trabajo”, añadió el mandatario estatal.

La apuesta del sistema articulado es que sea amigable con el medio ambiente, así como eficiente en los traslados, el que por cierto que domingo 30 y lunes 31 de enero será completamente gratuito.

Te podría interesar: Vigilancia tras “llantazo” en Tlaquepaque

Contenido relacionado
×