Mujer roba una hostia tras misa en la Basílica de Zapopan

Acabando los sacramentos los feligreses se dieron cuenta de que una mujer se acercó con malas intenciones al púlpito donde se encontraba el sacramento.

04 agosto 2022 09:08hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Un sacrilegio corrompió la paz de la Basílica de la Virgen de Zapopan en el municipio homónimo, ya que al terminar la misa de ocho de la mañana fue cuando a decir de los asistentes, una mujer robó la hostia sagrada e intentó huir con ella envuelta en papel.

La mujer que robó la hostia se dio a la fuga, el ataque se cataloga como un ataque a la fe

“Surgió una persona queriéndose llevar una hostia y varias personas quisimos impedirlo, un hombre valiente fue el que gritó lleva una hostia, nosotros quisimos impedir que se la llevara”, señaló María Paredes, testigo del robo.

De inmediato trataron de someterla pero logró darse a la fuga, los feligreses indignados dieron parte a la policía y cuatro elementos zapopanos encargados de patrullar la zona centro llegaron para investigar.

Tras una revisión no encontraron la hostia, los fieles dicen que fue un ataque a la fe.

“Es un sacrilegio, si la roban la usan para cosas negativas o también las venden tenemos entendido, pero lo que hizo la señora no es común”, añadió Silvia Solano, testigo del robo.

Uno de los sacerdotes señaló que el robo de hostias, reliquias y de más elementos católicos son robados con frecuencia, para la realización de rituales.

Si bien, el robo de la hostia no es un delito si tiene consecuencias dentro de la fe católica.

Te podría interesar: Aumenta a cinco la cantidad de indigentes muertos en Guadalajara

Contenido relacionado