A un año del multihomicidio en San Andrés aún buscan culpables

Los tres hermanos estudiantes de la UdeG y músicos fueron desaparecidos y después encontrados muertos, sin indicio de la causa del terrible hecho.

11 mayo 2022 20:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Ya pasó un año del homicidio de los hermanos González Moreno, sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés del municipio de Guadalajara.

El asesinato de Luis Ángel de 32 años, José Alberto de 29 y Ana Karen de 24 conmocionó a la sociedad en mayo de 2021.

Cuatro órdenes de aprehensión y la carpeta de investigación abierta son los avances del caso González Moreno

Fue el 7 de mayo a las 22:30 cuando un grupo de ocho hombres armados irrumpió en el domicilio y privó de la libertad a los hermanos, dos días después, el 9 de mayo a las 10 de la mañana, fueron localizados sin vida en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

El 14 de mayo, la Fiscalía de Jalisco localizó en el Rancho la Cruz de Tonalá, la camioneta en donde los habrían privado así como cuatro chalecos tácticos; luego, tres días después, se cateó una finca de la colonia Monumental donde se presume estuvieron los hermanos antes de ser asesinados.

Ana Karen tocaba el piano y trabajaba en una empresa automotriz, Luis Ángel tenía un taller de serigrafía, José Alberto tocaba el violín y estudiaba la licenciatura en geografía.

“Efectivamente uno de ellos era nuestro estudiante de nuestra máxima casa de estudios, no fue suficiente haber alzado la voz como se dice en su momento por parte de académicos, no fue suficiente las marchas que se llevaron a cabo, lamentablemente fueron encontrados sin vida”, señaló Francisco Jiménez de Asuntos Jurídicos de la UdeG.

Al momento, una confusión por células delictivas y problemas familiares son las dos hipótesis más sólidas del atentado.
Por su parte la Fiscalía de Jalisco informó a través del área especializada en personas desaparecidas que la investigación sigue abierta, que hay cuatro presuntos responsables plenamente identificados y las órdenes de aprehensión han sido giradas, sin que hasta ahora se informe de detenciones.

Te podría interesar: Un joven al bajar del camión es asaltado en Zapopan

Contenido relacionado