Jaliscienses podrán usar porta placas sin sanción

Se acotaron los términos de la Ley de Movilidad para que los automovilistas tapatíos no tengan que pagar sanciones de hasta 13,443 pesos.

01 abril 2022 18:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Aclararon los términos de la Ley de Movilidad para que el porta placas ya no sea motivo de una sanción que alcanza los 13,443 pesos y que solo aplique a quienes tapen o modifiquen los números o letras de la placa, esto después de la polémica que generó que se sancionará a quienes traían un porta placas.

Diputados jaliscienses buscan mejorar la redacción de los artículos de movilidad

“La ley decía que si tapaba parcialmente la placa era motivo de infracción, ahora queremos determinar que mientras se vean los números correctos de identificación de la plaza no sea motivo para una sanción”, señaló Fernando Martínez de la Comisión de Movilidad.

Aseguran que con esto ya no queda a discrecionalidad de los policías viales el aplicar las sanciones.

“No será cualquier cosa que tape la visibilidad de la placa sino solamente cuando sea imposible verificar número y letras sancionable”, añadió Julio Hurtado miembro también de la Comisión de Movilidad.

Pero otros Diputados consideran que la redacción aún no es clara, uno de ellos es Óscar Vásquez: “los caracteres que integran la placa como el escudo, el código de barras y un maguey pudieran estar ocultos de forma parcial y el agente vial podría tomar como pretexto para volver a actuar de la misma manera, proponemos que se limite a dígitos y letras exclusivamente”.

Te podría interesar: Sacarán autos que se consideren chatarra de corralones de Jalisco

Contenido relacionado
×