Encuentran perrita quemada y abandonada en canal de aguas negras

Nuevamente se hizo presente el maltrato animal en las calles del Área Metropolitana, ahora con quemaduras y daños diversos a dos perritas abandonadas.

21 septiembre 2022 21:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El maltrato y abandono de perros continúa, a la perrita la quemaron en su lomo y a está pitbull que tiene alrededor de 6 años, la tiraron en un canal de aguas negras, enferma y ciega.

Veterinarios reportan abandono de animales en mal estado de salud

“Llegó con edemas oculares, se presentó ojo azul trae problema oftálmico aparte trae una inflamación abdominal, nos genera mucho gas en el área abdominal, tiene poco de esa recogida en la calle y prácticamente son las lesiones que se notan” dijo Hilda Janeth De La Torre, veterinaria.

En el refugio atendieron el reporte de la perra a la que creen usaban para maquila y que tiene un serio problema de desnutrición, tampoco saben si el problema en sus ojos podrá revertirse o no.

“Aparte del problema de ojo azul que presenta no tiene visión óptima puede haber estado comiendo cosas inadecuadas en la calle y eso también genera la inflamación por alimentación”, añadió la veterinaria.

Calculan qué perrita tiene alrededor de 6 años, ella llegó al refugio porque está quemada por alguna sustancia que provocó lesiones de segundo grado en parte de su lomo.

A pesar del maltrato que sufrieron estas perritas, permiten que las personas se acerquen a ellas y hasta mueven la colita con esperanza de ser adoptadas o pasar a una vida de mejores tratos.

Te podría interesar: Accidente mortal en autopista a San Juan de Los Lagos

Contenido relacionado