Piden Juicio Político contra el Magistrado José de Jesús “N”

Diputados y Legisladores de Jalisco y miembros del Consejo General Universitario de UdeG, piden juicio político contra el magistrado.

20 noviembre 2021 09:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Por su posición de poder, Diputadas y Diputados del Congreso de Jalisco solicitaron a la Fiscalía General del Estado que se eviten vicios en el proceso y se juzgue conforme a la ley al Magistrado José de Jesús “N”, señalado por presunto abuso sexual en contra de una menor.

Además, de la separación del cargo, la Legisladora Mara Robles, pidió juicio político en contra del Magistrado y Académico de la Universidad de Guadalajara, mientras que el Diputado Hugo Contreras, consideró que debe haber sanciones ejemplares.

Los Diputados del Congreso de Jalisco externaron sus posiciones ante el caso

“Separar del cargo al Magistrado es lo más importante, es decir para poderlo separar del cargo tiene que haber un juicio político en el congreso del estado y ayer diversas fracciones parlamentarias manifestamos nuestra disposición a quitarle este fuero que no merece por la flagrancia por la que fue encontrado abusando a una menor de edad”, apuntó la Legisladora Mara Robles.
Así mismo, el Diputado Local, Hugo Contreras añadió que estaban: “exhortando al Fiscal General para que haga la investigación correspondiente de la denuncia que presentaron en contra de Magistrado José de Jesús ´N´´".

La Universidad de Guadalajara también se posicionó respecto al caso

Como integrante del Consejo General Universitario, Robles Villaseñor, consideró que no debe haber proteccionismo por parte de la UdeG.

En tanto Mara Robles: “el día de ayer yo solicité una sesión extraordinaria de la Comisión de responsabilidad del Consejo General Universitario de la que formó parte para que tomemos medidas sobre cómo actuar en este caso, así mismo, celebro que Carlos Ruiz moreno director de Investigaciones Jurídicas de Ciencias Sociales y Humanidades haya aplicado medidas cautelares que le impiden el magistrado dar clases por el momento”.

Contenido relacionado