Justificada prisión preventiva para Sergio “N” presunto agresor de Luz

Dado que fue vinculado a proceso por las pruebas halladas por el Ministerio Público, el presunto atacante de Luz Raquel estará en prisión preventiva.

27 julio 2022 21:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Vinculado a proceso y con prisión preventiva por un mes, es la situación jurídica actual de Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel quien fue denunciado por lesiones, amenazas y delitos contra la integridad.

Poder Judicial tendrá en prisión preventiva a Sergio Ismael hasta el 25 de agosto

“Es el hecho por el que imputó el Ministerio Público y es por lo que se resolvió la situación jurídica, la juez que conoce de la causa resuelve vinculación porque a su juicio hay datos suficientes que establecen con probabilidad de la existencia solamente de dos hechos delictivos, delitos contra la dignidad y el delito de lesiones”, señaló Daniel Espinoza Licon, Presidente del Poder Judicial de Jalisco.

La juez descartó las amenazas debido a que no se pudieran acreditar ante la modificación de la línea de vista de las cámaras de vigilancia y la falta de peritajes.

“Decreta no vinculación a proceso por amenazas tomando en cuenta que la víctima no compareció al Instituto de Ciencias Forenses a hacerse un dictamen psicológico, para que se contemple el delito se necesita un dictamen que determine miedo, temor o zozobra en la víctima”, añadió Espinoza Licon.

Por lo pronto la fecha de la siguiente audiencia se programó para el 25 de agosto, hasta entonces Sergio Ismael permanecerá en prisión preventiva.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

Contenido relacionado