VIDEO: Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

La Fiscalía ofreció una conferencia de prensa en donde mostró algunos videos que forman parte de la investigación en el caso de la muerte de Luz Raquel.

Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco
VIDEO Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

El pasado 19 de julio se confirmó la muerte de Luz Raquel Padilla, mujer que habría sido quemada en vida en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, esto en el municipio de Zapopan, Jalisco, y para aclarar los hechos y llevar hacia un mismo camino la investigación, la Fiscalía del Estado, ofreció una conferencia de prensa.

En este evento realizado el 26 de julio se informó que en la carpeta de investigación del día 16 de julio, que Luz Raquel compró en una farmacia 2 botellas de alcohol de 500 ml y posteriormente un encendedor color rojo, los objetos fueron asegurados por las autoridades en el parque donde fue incendiada.

Fiscalía de Jalisco busca aclarar los hechos

Para esclarecer lo sucedido con Luz Raquel, caso que sonó a nivel nacional, la Fiscalía del Estado de Jalisco ofreció una conferencia de prensa para anunciar cómo fue que sucedieron los hechos de este caso, además, han revisado más de 120 videos.

“En estos días han circulado videos a través de los medios de comunicación y redes sociales que por supuesto serán investigados. Todo el material utilizado tiene el único objetivo de llegar a la verdad, nunca de revictimizar ni victimizar, en este caso a Luz Raquel”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.

En otro de los videos mostrados en la conferencia, se puede observar a Luz moviendo una de las cámaras que está afuera de su domicilio.

“Cuando presenta Luz Raquel la denuncia contra su vecino el 6 de mayo, se localizaron algunas pintas en su domicilio. Esta carpeta inició el 9 de mayo y los videos en donde se observa que Luz Raquel mueve las cámaras es el 8 de mayo, entonces ya no se puede ver quién realizó las pintas. Hay una versión que indica que Luz Raquel hizo las pintas, pero es algo que aún se está analizando”, añadió el fiscal.

Luz Raquel compró botellas de alcohol y un encendedor en una farmacia

También se filtró un video en donde se observa a Luz Raquel llegando comprando botellas de alcohol y un encendedor en una farmacia; la hora marca que estuvo en el lugar a las 19:20 horas del día 16 de julio, día que fue quemada viva.

Finalmente, el Fiscal del Estado de Jalisco, aseguró que solo buscan llegar a la verdad y por el momento no se atreve a llegar a una conclusión que indique que existió un auto ataque por parte de Luz Raquel.

“Soy el primer obligado en el estado en investigar delitos y perseguir a los responsables pero también mi obligación es no emitir comentarios adelantados. Una vez que yo tenga un dato donde pueda determinar o incluso resolver la carpeta se los informaré, todo lo que acabo de mencionar es información general”, aseveró el Fiscal del estado.

“Lo que nos interesa es que la investigación sea objetiva, no queremos que tengan un toque diferente”, concluyó Luis Joaquín Méndez, quien también dijo que han tenido testimonios con personas cercanas a Luz Raquel.

Vamos a seguir trabajando, no vamos a cesar en el punto en el que se está investigando, estamos tocando casa por casa para entrevistar a la gente que nos pueda dar un dato que nos ayude a esclarecer los hechos”, puntualizó el fiscal Luis Joaquín.

¿Qué se sabía de Luz Raquel Padilla?

Luz de 35 años de edad, dejó a un pequeño de apenas 11 de edad, quien sufre de autismo y que tenía en su madre a su principal apoyo para salir adelante en el día a día.

En meses anteriores, Luz Raquel Padilla, había denunciado acoso y amenazas por parte de un hombre, incluso mostró unas fotografías para enseñar mensajes escritos en las paredes que estaban fuera de su domicilio en la calle Arco Vitelio de Arcos de Zapopan.

Te podría interesar: Detienen a sospechoso del feminicidio de Luz Padilla

Alcalde de Zapopan afirma que Luz Padilla no pidió pulso de vida

[VIDEO] Tras el inicio de la investigación del feminicidio de la mujer que fue quemada viva, las autoridades aseguran que esta no buscó apoyo de la comisaría.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado