Sigue prófugo dueño del alcohol adulterado del Chorrito

Tras la liberación de Don Leonardo las quejas contra el múltiple envenenamiento por el alcohol “el Chorrito” siguen vigentes por los diversos daños y pérdidas humanas.

26 enero 2022 20:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La liberación de Leonardo Méndez padre del propietario de alcohol “El Chorrito” señalado como presunto responsable de la muerte de 48 personas que consumieron alcohol metílico en lugar de alcohol de caña no cierra el caso, las autoridades confirmaron que la carpeta sigue abierta y con una orden de aprehensión vigente.

Abogado de la familia de “El Chorrito” dice que ellos son también víctimas del suceso

Los abogados de la familia señalaron que Don Leonardo obtuvo la libertad al acreditarse que no tenía relación comercial con su hijo ni con la venta de alcohol, advierten que la familia es tercera afectada pues les entregaron un producto distinto al que compraron lo que generó el envenenamiento mortal.

Al respecto el abogado defensor de la familia, Arturo Córdoba añadió que: “es señalado de homicidio doloso y lesiones dolosas por envenenamiento, pero es una víctima más de las personas que perdieron la vida y que fueron intoxicadas; si bien han hablado del alcohol adulterado, han hablado de que se les dio gato por liebre, lo cierto es que no tiene responsabilidad el negocio”.

La defensa de la empresa presentó las cartas de traslado en donde el proveedor de alcohol afirmaba la entrega de alcohol etílico para consumo humano, sin embargo, les entregó alcohol metílico utilizado para solventes, lo que terminó con la intoxicación en las personas.

Te podría interesar: Queda libre el detenido por alcohol “el chorrito”

Contenido relacionado
×