Quejas sin denuncia por abuso costos de aplicación en pruebas COVID

El incremento en el costo de las pruebas de PCR y rápidas ha hecho incomodar a los tapatíos, pero, pese a ello, la mayoría no denuncia.

20 enero 2022 07:58hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Al doble o triple, la ley de la oferta y la demanda llegó a la aplicación de la prueba para detectar COVID, y es que en las últimas semanas el costo para realizar una prueba pasó de mil pesos promedio a 1800 en las PCR y de 300 a 900 en las de antígeno.

Tapatíos en sondeo hablan sobre costo de pruebas COVID

Uno de los jaliscienses dijo: “si están muy caras y la verdad está difícil pues uno acude por querer saber pronto y no esperar citas”, a lo que otro tapatío que recién salía de su prueba añadió: “hay mucha gente buscando la prueba”.

PROFECO advierte falta de denuncias ante incremento de costos en pruebas

Y aunque las personas se quejan por el incremento y abuso en algunos casos, la queja es de boca en boca y no ante la autoridad, así lo afirmó Sebastián Hernández de la PROFECO en Jalisco: “la PROFECO no regula los precios, en algunas situaciones la ley nos da las facultades para meternos a regular como la marca el artículo 10 cuando hay una contingencia sanitaria no puede haber incremento injustificado de ningún producto, pero hasta ahorita no se ha presentado ninguna queja ni denuncia de ningún ciudadano”.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Jalisco solicitó esta semana a la población hacerse una prueba cuando sea necesario, es decir: cuando se tuvo contacto con un contagiado o cuando haya síntomas referidos.

Sobre todo se exhorta a no abusar de las pruebas para reducir la demanda.

Te podría interesar: Médicos informan que el COVID no genera retrasos hormonales

Contenido relacionado
×