El recuento de los daños tras incendio en fábrica

Los vecinos de la colonia de El Rosario sufrieron la explosión de una fábrica de aceites que dejó diversos daños materiales por la cuadra.
18 marzo 2022 15:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Como las explosiones del 22 de abril de 1992, así vivieron vecinos de la colonia El Rosario en Guadalajara la noche de este miércoles 16 de marzo tras el incendio que consumió una fábrica de aceites.

Vecinos relatan la temible experiencia del incendio en el Rosario

“De repente se oía la explosión y fue muy seguido, cuando salí vi la lumbrada pero más o menos parecida”, señaló la vecina Guadalupe Ramos.

Don Gustavo Marrón vive a menos de media cuadra del lugar siniestrado. El calor dice, entraba hasta el comedor donde se encontraba cenando: “pensamos que eran balazos y la lumbre empezó a crecer”.

Al número de emergencias las llamadas no se hicieron esperar, pero destacó la ayuda de un ciudadano anónimo quien mencionó: “quiero ofrecerme con un llenadero de agua a cinco cuadras de donde es el incendio por si es necesario”.

Bomberos de Guadalajara reportaron daños estructurales

A casi 24 horas del incendio, las labores continúan. Fueron más de 300 bomberos de diferentes corporaciones los que participaron además de policías municipales y elementos de la SEDENA

“Se realizaron labores de saneamiento en la vía pública, se realizaron lavados en la red de drenaje por los derrames de líquido peligroso que se dieron”, reportó Juan Manuel Rivas de Bomberos de Guadalajara.

La parte frontal de esta fábrica ubicada sobre Av. González Gallo y Río Juárez donde los muros quedaron dañados por las llamas y en uno de los costados de esta fábrica se ve cómo los bomberos tuvieron que hacer ingresos forzados para sofocar desde diferentes puntos las fuertes llamas.

“Al momento se han detectado algunos puntos que se encuentran dañados pero acordonándose para evitar algún accidente”, concluyó el elemento de Bomberos de Guadalajara.

Será personal del IJCF quien realice los peritajes para conocer las causas de este incendio que sólo deja daños materiales, cinco árboles podados, seis autos consumidos por las llamas y otros afectados con residuos de aceite.

Te podría interesar: Pérdidas millonarias dejó el incendio de bodega en Guadalajara

Contenido relacionado