Rescatan un ejemplar de Aguililla Aura en Guadalajara

Herida de un ala fue rescatado un ejemplar de esta especie protegida por policías tapatíos gracias a una denuncia ciudadana.
18 febrero 2022 21:02hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

La Policía de Guadalajara confirmó que gracias a una denuncia ciudadana pudieron localizar a un ejemplar de Aguililla Aura en las inmediaciones de la calle Ramal del Ferrocarril y Avenida Cañas.

Según el reporte, un hombre en situación de calle habría agredido a la aguililla de un metro y medio de envergadura, dicho animal tenía signos de deshidratación, desnutrición y el ala izquierda lastimada.

Policías hablan del aguililla rescatada en Avenida Cañas

“Se recibe el reporte de una persona en situación de calle estaba agrediendo a una aguililla, al arribo del agrupamiento se localiza dicha ave, siendo asegurada se traslada al centro de conservación de vida silvestre, donde el veterinario la identifica como una Aguililla Aura, deshidratada y con un ala lastimada”, reportó el policía municipal.

La norma mexicana 0059 de la SEMARNAT es la que protege a esta especie, por lo que será resguardada en el Parque Agua Azul en Guadalajara hasta que recupere un estado óptimo de salud.

Te podría interesar: Basura provoca incendio en finca de Chulavista

Contenido relacionado