¡Cuidado! Podrías perder el dinero que diste en esa tanda

Expertos en finanzas advierten que las tandas, flores de la abundancia y esquemas similares son modelos riesgosos en los que podrías perder tu inversión.

06 agosto 2022 10:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Si usted quiere invertir o ahorrar su dinero, debe saber bien con quién lo hace para que no caiga en un fraude, los asesores financieros indican que las tandas pueden ser viables siempre y cuando sepa quien organiza y quienes participan.

¿Qué opinan los expertos financieros sobre las tandas?

“Puede haber de todo desde que la persona te quede bien a quien te quede mal, el riesgo es elevado porque estamos hablando que son varias personas que tienen que tener la responsabilidad de cada una de manera individual aportar su dinero”, señaló Javier Zepeda, asesor financiero.

Este tipo de inversiones buscan llegar a personas que tienen poca posibilidad o capacidad de inversiones, pocas personas que decimos híjole con esto voy a hacer el negocio de mi vida o voy a resolver muchas cosas.

Pero en el caso de la llamada flor de la abundancia y esquemas simulares prenden las alarmas, pues aseguran que son un fraude.

“Es un fraude yo te invito a que te unas, pero para poder lograrlo tienes que invertir cierta cantidad de dinero, ejemplo esos 30 o 35 mil me los das y como fui el que te traje a esta red entonces me los quedo o lo reparto y tú tienes la responsabilidad en tu inversión de atraer más personas que a su vez en este caso dos más cada uno te aporte otros 30 o 35 mil y así se corre, dónde queda el dinero quién sabe”, añadió Zepeda.

Si usted quiere invertir su dinero debe buscar información sobre la empresa dónde lo quiere hacer y el tipo de inversiones que manejan.

Te podría interesar: Dos muertes causan angustia en Tlajomulco de Zúñiga

Contenido relacionado