El robo de catalizadores de autos se ha vuelto constante en Jalisco, que por desgracia no sólo es molesto sino costoso para las víctimas.
Los mecánicos hablan sobre los catalizadores y sus robos
El catalizador es una especie de filtro que funciona como un dispositivo para controlar y reducir la emisión de gases tóxicos que emanan del vehículo por la quema del combustible.
Al respecto, el mecánico Juan Carlos comenta que por semana son de 3 a 4 vehículos que llegan sin catalizador a su taller, ya que la pieza se ha vuelto codiciada por los materiales que le componen como lo son el platino, rodio y paladio.
Así mismo, señaló que el inicio de estos robos se podrían haber debido a que los catalizadores viejos comenzaron a pagarse muy bien en el mercado.
El señor Juan Carlos, apuntó que la reparación del sistema de escape puede costar desde los $2,000 a $6,000 pesos, pues no sólo es la pieza, sino los sensores que esta incluye. Al respecto, también dijo que muchos automovilistas prefieren arreglos provisionales conectando los cables y poniendo un tubo simple, pese a que esta “solución” derivará en mayores problemáticas para el vehículo a futuro.
Mientras tanto estos robos continúan para desgracia de los automovilistas.
Te podría interesar: Sonia la mujer tapatía que a sus 54 sigue estudiando
