Robo de catalizadores de autos en Jalisco va en aumento

El robo de autopartes ha sido una crisis que ha crecido en Guadalajara volviéndose no sólo incómoda sino también bastante cara para las víctimas.

12 noviembre 2021 16:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

El robo de catalizadores de autos se ha vuelto constante en Jalisco, que por desgracia no sólo es molesto sino costoso para las víctimas.

Los mecánicos hablan sobre los catalizadores y sus robos

El catalizador es una especie de filtro que funciona como un dispositivo para controlar y reducir la emisión de gases tóxicos que emanan del vehículo por la quema del combustible.

Al respecto, el mecánico Juan Carlos comenta que por semana son de 3 a 4 vehículos que llegan sin catalizador a su taller, ya que la pieza se ha vuelto codiciada por los materiales que le componen como lo son el platino, rodio y paladio.

Así mismo, señaló que el inicio de estos robos se podrían haber debido a que los catalizadores viejos comenzaron a pagarse muy bien en el mercado.

El señor Juan Carlos, apuntó que la reparación del sistema de escape puede costar desde los $2,000 a $6,000 pesos, pues no sólo es la pieza, sino los sensores que esta incluye. Al respecto, también dijo que muchos automovilistas prefieren arreglos provisionales conectando los cables y poniendo un tubo simple, pese a que esta “solución” derivará en mayores problemáticas para el vehículo a futuro.

Mientras tanto estos robos continúan para desgracia de los automovilistas.

Te podría interesar: Sonia la mujer tapatía que a sus 54 sigue estudiando

Contenido relacionado