VIDEO: Hablan los padres del bebé Santiago, encontrado muerto en Lagos

Sus padres, presuntos acusados de maltrato y posible asesinato del bebé de apenas cuatro meses, rompieron el silencio.
09 febrero 2022 07:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Son Dulce Daniela y Luis Fernando, padres del bebé de tan solo cuatro meses que fue hallado sin vida el pasado fin de semana en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco, así es como su madre lo sostenía en brazos, solo tenía cuatro meses de vida.

Padres de Santiago tenían antecedentes penales por la muerte de otro hijo

Ellos aseguran que el pequeño murió por causas naturales y que los golpes que presentaba no eran por maltrato sino por una caída.

“Se me cayó a mí, como ya se movía lo dejé en el colchón y se me cayó el niño”, señaló Dulce Daniela, madre del finado menor.

Pero no es el único bebé al que han perdido, Santiago se convirtió en el segundo en morir, el primero fue su hermano que cuando tenía tan solo seis meses también fue encontrado sin vida en el 2020.

“El primero también se quedó sin respirar y estuvimos también detenidos, pero no fue tan grave como ahorita, Santiago se quedó sin respirar y lo iba a llevar al hospital pero me dio miedo porque yo ya tenía antecedentes penales”, añadió la madre del finado menor.

La Fiscalía no ha cerrado la investigación del posible asesinato de Santiago

Aunque ambos fueron detenidos el día de los hechos, hoy se encuentran libres, ya que el certificado de defunción establece que la causa de muerte fue una bronco aspiración, sin embargo la Fiscalía de Jalisco informó mediante el área de comunicación social que la carpeta de investigación sigue abierta por los golpes que presentaba el pequeño y si el juez ordena la presentación de los padres así tendrá que hacerse, mientras tanto Santiago recibe oraciones de vecinos y otros familiares ya que aún no ha podido ser velado ni sepultado por falta de documentos.

Te podría interesar: Inunda la tristeza a Lagos de Moreno por el bebé asesinado

Contenido relacionado