Tapatíos se preparan para hacer la Ruta del Peregrino en Talpa

A poco más de dos horas desde Guadalajara se encuentra Talpa de Allende el municipio que es el destino final de estos peregrinos que hacen un acto de fe.

29 marzo 2022 21:03hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La fe se hace presente los 365 días del año para fieles católicos que llegan a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario ubicada en el municipio de Talpa de Allende, asentado a tres horas aproximadamente del Área Metropolitana de Guadalajara.

Fieles hablan de su experiencia hacia Talpa de Allende

“Hace 377 años ya por gracia de Dios la imagen que iba a ser enterrada se renovó. Desde entonces esta imagen ha sido milagrosa. Y desde entonces la Ruta del Peregrino para venir a Talpa”, mencionó el sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Efrén Martín Domínguez Carrillo.

Son diversos milagros los que se le han atribuido a la Virgen de Talpa, las fechas más importante para los peregrinos son el 2 de febrero, “Día de la Candelaria”, del 11 al 19 de marzo, así como del 10 al 17 de abril, el 12 de mayo y el mes de septiembre.

Anteriormente de acuerdo con cifras del área de turismo del municipio, previo a la pandemia, la cifra de peregrinos al año era de 5 millones de peregrinos.

¿Qué es la Ruta del Peregrino?

Son 117 kilómetros de fe que parten en su caminata tradicional del municipio de Ameca pasando por Lagunillas, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota hasta llegar a Talpa de Allende, cuyos más de 13 mil habitantes según el censo del INEGI, mantienen la fe en todo su esplendor.

Te podría interesar: Estrena la película “Agua de Arrayán” en la cartelera de Jalisco

Contenido relacionado
×