Entran rutas alimentadoras al transporte público en Guadalajara

El sistema de transporte público articulado del AMG sigue avanzando y con ello la entrada de nuevas rutas que recorren la mancha urbana de norte a sur.
11 febrero 2022 15:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Este fin de semana hay cambios en las rutas del Transporte Público en el Anillo Periférico y colonias Aledañas a esta vía, se trata de 5 rutas alimentadoras que comienzan a rodar este domingo.

¿Qué rutas alimentadores entrarán y cuáles rutas tendrán?

“Entran en operación 5 rutas alimentadoras que es la a1, a2, a3, a6, a7”, señaló Amilcar López, Director de Transporte Público.

Dichas rutas tendrán las siguientes rutas:

· La 1 inicia en barranca de Huentitán va a Oblatos, el tapatío y hasta Alfredo Barba sustituye la ruta 78.
· La 2 parte de Huentitán, la Federacha, san Andrés hasta san Pedrito que sustituye la 78c
· La 3 parte de centro cultural universitario hasta acueducto, pasando por jardín real santa Margarita, está sustituye a la ruta 368.
· La 6 de barranca de Huentitán por Camichines hasta llegar a colonia Basilio Badillo sustituye a la 368A.
· La 7 de barranca de Huentitán a Analco sustituye la ruta 320.

Con el arranque de las rutas alimentadoras se modifican algunas rutas, las alimentadoras hacen conexión con el Sistema Articulado de Mi Macro Periférico, respecto a su movilidad el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz añadió que: “las rutas alimentadoras no ingresan a carril central como lo hacen las troncales y complementarias, las rutas alimentadoras que vienen de puntos remotos llegan a laterales y hacen descenso y ascenso en los parabuses que están pegados a las rampas de acceso de carriles centrales”.

Con el ingreso de las rutas alimentadoras se completa el sistema de rutas troncales, complementarias y alimentadoras para mejorar la movilidad por toda la mancha urbana en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Te podría interesar: Accidente en Autopista Zapotlanejo provoca caos vial

Contenido relacionado