Saqueadores de tortugas dejan restos de quelonio en Tomatlán

Ecocidio contra tortugas marinas al sur de Jalisco se dio a conocer por la denuncia ciudadana de habitantes de Cruz de Loreto.
08 abril 2022 19:04hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Por medio de un video habitantes del playón de “el ermitaño” ubicado en la Cruz de Loreto municipio de Tomatlán, hicieron llegar a la redacción de Azteca Noticias estas imágenes en donde a lo largo de la playa se pueden observar restos de tortugas, las cuales durante la noche salen a desovar y son capturadas por depredadores que las matan de manera cruel para apoderarse de sus huevos y su carne para el consumo humano.

Tortugas marinas están protegidas y su asesinato es delito federal

Cabe destacar que ha sido una constante este ecocidio en la zona, por lo que hicimos llegar este video a la octava zona naval y en donde por medio de comunicación social señalaron que se tomaran cartas en el asunto para verificar el área.

Las tortugas están protegidas por la norma oficial mexicana NOM-162 que establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de tortugas marinas en su hábitat de anidación, por ello, el generarles daño representa un delito federal.

Lo que esperan los habitantes de esta zona sur de Jalisco es que pronto se pueda erradicar este tipo de ecocidios en contra de las tortugas marinas.

Te podría interesar: Riesgos por fugas en tuberías de gas en el Abastos

Contenido relacionado