Tapatíos se van de vacaciones por cierre de ciclo escolar

Esta segunda semana de julio es la última del ciclo 2021- 2022 y las escuelas de todo el estado se alistan para un merecido descanso antes de volver a clases.

15 julio 2022 10:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es la semana del fin de cursos y en el Jardín de Niños Escobedo en Guadalajara este jueves 14 de julio tuvieron su despedida.

Jaliscienses hablan del fin de cursos tras la vuelta a clases presencial

La señora María Guadalupe Álvarez acompañó a su nieta quien ya va a la primaria: “Mucha emoción con ganas de llorar porque me da gusto que tenga la oportunidad de estudiar, hay muchos niños que no tienen la oportunidad”.

“Comimos pastel, nos dieron paletas, regalitos, jugamos un rato y rompimos piñatas. Ya voy a la primaria, hay niños nuevos, cosas nuevas y muchas escuelas y puedo estudiar, mientras en vacaciones haré matemáticas y descansaré”, añadió Flor Jaqueline.

Daniel también terminó el preescolar, sus vacaciones se las adelantaron, su mamá la señora Michell dicen que recurrirá a cursos para que no se atrase.

“Me gusta mucho ir a la escuela, porque puedo jugar con mis amigos, en las vacaciones voy a descansar y estudiar las dos cosas”, comentó Daniel Alexander quien también terminó el preescolar.

“Sí, gracias a Dios van a entrar a la primaria de aquí y pues de vacaciones ya me lo llevé al mar ya venimos bien festejados, lo pienso llevar a cursos de verano para reforzar las materias y que se ponga de inteligente para que entre a la primaria y tenga todo”, señaló su mamá, Michelle Guadalupe.

En unas semanas arranca el siguiente ciclo escolar, algunas escuelas ya colocaron la lista de admisiones.

Te podría interesar: Inicia la época de accidentes vacacionales autoridades piden prudencia

Contenido relacionado