Buscan sacar al pequeño Luis Román del silencio

El pequeño de dos años perdió el oído a causa del agravamiento de una infección y sus progenitores siguen luchando por darle una segunda oportunidad.

21 enero 2022 20:53hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Luis Román tiene dos años y cuando tenía año y medio por alguna infección quedó sin poder escuchar, no obstante, pese a los esfuerzos de los padres acudiendo a médicos, aparatos y terapias, el avance es poco y el diagnóstico claro, una hipoacusia bilateral profunda, es decir, sordera profunda.

Padres de Luis Román piden ayuda por su niño

“Hemos estado agotando todas las posibilidades, distintos médicos, incluso fuimos a la Ciudad de México para ver a otro especialista y todo ha acabado en los mismo necesitaos el implante coclear”, afirmó Cris Villa Ontiveros, madre del pequeño Román.

Luis Román, tiene una posibilidad de escuchar, requiere de implantes cocleares, aunque la solución existe sus padres se enfrentan a la falta de recursos.
José Luis Galindo, papá de Luis Román añadió: “ya los doctores nos dijeron desde hace un par de revisiones que hagamos lo imposible por él, porque requiere implantes coclear, si no nunca podrá hablar. El problema es que esos implantes tienen un costo los puros aparatos de 26 mil dolores cada uno, es un millón 800 mil pesos los puros aparatos”.

Para esta familia el tiempo es valioso, entre más rápido Luis Román tenga la oportunidad de escuchar, puesto que a él se le facilitará recuperar el tiempo e incluso iniciar su etapa escolar sin problemas de poder hablar.

Actualmente la comunicación con Román es a través de sus gestos, así lo relata su mamá, Cris Villa: “el niño tiene posibilidades de aprender hablar mediante el implante coclear, estamos agotando esas posibilidades, no queremos que nuestro hijo esté limitado, hay una posibilidad de operarlo y que escuche”.

Su familia, quiere y necesita una segunda oportunidad, juntos, podemos cambiar el mundo del silencio de Luis Román.

Todos los apoyos y cualquier comunicación con su familia puede hacerse en redes sociales: en Facebook como “Luis Román Galindo Villa” y en Twitter como @escucharomán.

Te podría interesar: Historias de los niños del albergue “Amigos del Niño” en Guadalajara

Contenido relacionado
×