Precio del aguacate sorprende a los jaliscienses este 2022

El llamado “oro verde” mexicano ha aumentado su precio hasta llegar a las nubes, afectando tremendamente la canasta básica y la posibilidad de un guacamole.
31 mayo 2022 21:05hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cuando parecía que ya iba de bajada, volvió a agarrar vuelo... El precio del aguacate está por las nubes y eso que no es temporada de Cuaresma, cuando es habitual que está fruta incremente su costo por la demanda.

Hasta 130 pesos el kilo es lo que se puede encontrar en el Mercado de Abastos.

Aguacate y otras frutas y verduras aumentan su precio en Guadalajara

“Normalmente su precio es de 80, 70, hasta 50 pesos el kilo, ahorita está a 130 pesos el kilo, depende mucho las medidas del tipo de aguacate y la clase”, señaló Álvaro Castillo, comerciante del Mercado de Abastos.

El costo de esta fruta tiene que ver por la escasez del producto, aseguraron comerciantes... Pero espere un momento, porque con el inicio del temporal de lluvias hay otros productos del campo que amenazan con subir su costo.

“La verdura es uno de los productos que se empiezan a elevar, por ejemplo, la zanahoria, la calabaza, todo el producto de tierra es la que se empieza a elevar porque la misma lluvia lo empieza a perjudicar”, añadió Álvaro del Castillo.

Mientras tanto, la elevación de precios en los alimentos ya lo recienten las familias.

Te podría interesar: Sube el precio de la tortilla a causa del combustible y el maíz

Contenido relacionado