Tapatío pasa de padre de familia a brigadista

Don Víctor lleva más de 30 años sofocando incendios forestales y ahora fue parte importante del control del fuego en Milpillas.
25 marzo 2022 13:03hrs
Celina Gómez.
Azteca Noticias Jalisco

Don Víctor lleva más de 30 años enfrentando a uno de los elementos más temidos por la naturaleza, el fuego, él en las últimas 17 horas combatió las llamas en el Paraje Bajío Milpillas en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera en Zapopan.

319 brigadistas trabajaron en el incendio de 280 hectáreas en la Primavera

“Es temido pero es una actividad bonita, es importante el tener capacitación analizar el incendio y las situaciones de peligro”, Víctor Rascón Pérez, brigadista forestal.

Don Víctor es originario de Chihuahua, en Jalisco ha formado su familia y aunque con respeto dice, al llegar a cada incendio nuca olvida tres cosas: la vigilancia, comunicación y ruta de escape, sus alternativas que delimitan la vida y la muerte.

“Todos los incendios son completamente diferentes pero es a lo que nos dedicamos y lo hacemos con mucho gusto y tratamos de que se afecte lo menos la superficie”, añadió Don Víctor Rascón.

Junto con Don Víctor, trabajaron 319 brigadistas en este incendio que afectó 280 hectáreas. Fueron hombres y mujeres que dejaron todo para sofocar las llamas y tras un arduo trabajo regresaron a casa, con los suyos porque mañana, sus jornadas serán normales en sus distintas corporaciones.

“Nunca perdamos la comunicación siempre estemos haciendo la observación permanente, debemos hacer una función de vigilante”, concluyó el brigadista forestal.

Te podría interesar: Liquidan incendio en el Bosque de la Primavera

Contenido relacionado