Afectados del desbordamiento del arroyo El Seco temen inundaciones

Sin otra opción que vivir al borde del riesgo de quedarse sin vida o patrimonio, residen estas personas en Santa Ana Tepetitlán a merced del temporal de lluvias

25 agosto 2022 20:08hrs
Ricardo García
Azteca Noticias Jalisco

Las lluvias son su peor pesadilla porque del arroyo El Seco sale el agua que entra a sus casas y hace que pierdan su patrimonio, por eso los vecinos de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan ponen todo tipo barreras.

Vecinos de Santa Ana Tepetitlán temen se desborde el arroyo

“Nosotros ponemos barreras con esta barda en la tienda para que no le entre el agua y acabando el temporal la quitamos”, señaló Rosario López, quien vive cerca del arroyo.

Ellos ponen barreras aunque la cantidad y fuerza del agua rompe cualquier barrera, como la casa de Marlén donde el agua ya echó a perder todo con una lluvia hace 3 semanas.

“Tuvimos que poner esa barrera de ladrillos porque el agua tumbó el portón”, añadió Marlén Martínez, una de las vecinas afectadas.

Por su parte, Don Santiago vive con miedo, su casa es muy frágil y él lo sabe: “la puerta está sobre puesta, es que no tengo dinero para cambiarla”.

En el arroyo El Seco no solo corre agua, también basura y escombro que provocan los altos niveles de agua y las inundaciones.

Sin embargo, aún conscientes del riesgo no pueden moverse a otro sitio porque no tienen a donde ir, así que a muchos no les queda otra que desafiar el peligro.

Te podría interesar: Siguen los daños estructurales en calles de El Salto por inundaciones

Contenido relacionado