Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga se une en presión a CAABSA

Tras el pronunciamiento de tres alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, es Tlajomulco ahora el que se suma a verificar las inconsistencias de la recolectora.

29 junio 2022 09:06hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

No solo Guadalajara, Tonalá y El Salto, sino también es el municipio Tlajomulco de Zúñiga el que se sumó a la lucha legal y la presión que realizan estos gobiernos contra la empresa concesionaria de la recolección de basura en la ciudad por la frecuente intermitencia del servicio y la presunta irregularidad en la operación de la planta de transferencia de la Cajilota.

Tlajomulco de Zúñiga se suma a los municipios que van en lucha contra el problema de recolección del AMG

“Si no tiene la capacidad de cumplir con un servicio de calidad se van a ir, lo dijimos con mucha claridad”, señaló Salvador Zamora Zamora, Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Aclaró que la empresa está obligada a cumplir con el contrato establecido con el municipio.

“Hablando de Tlajomulco necesitamos que la planta transferencia que está dentro de la concesión funcione como estación de transferencia, que el servicio recolección sea de calidad, que la disposición final esté dentro de la normatividad y que se nos permita el aprovechamiento integral de los residuos”, añadió el munícipe de Tlajomulco.

Contenido relacionado