Siguen operando con normalidad en Matatlán

Pese a las múltiples indicaciones y señalamientos de que el giro del vertedero deberá cambiar a centro de transferencia, el sitio opera como si nada.

14 enero 2022 19:12hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Con normalidad así se ve que está trabajando el centro de transferencia de residuos en Matatlán luego de que en el Gobierno de Tonalá advirtiera que el lugar será clausurado sino acatan las medidas de que se retiren las más de 48 mil toneladas almacenadas de manera irregular y de que la basura que ingrese debe de salir antes de 24 horas.

Empresa encargada de vertedero en Matatlán no da declaraciones

Cada vez más herméticos y sin detenerse para dar alguna declaración así se ve a los trabajadores mientras que en la empresa encargada siguen sin hablar luego de que fueron multados por operar como basurero y no como una planta de transferencia que es para lo que tienen permiso de acuerdo al ayuntamiento tonalteca.

Este lugar se encuentra sobre el camino a Matatlán en su cruce con la Avenida Hendrick Alonso entre las Colonias Urbiquinta y Loma Real.

La sanción por su operación dependerá de los Municipios

A través del área de Comunicación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial mencionaron que el tema se está atendiendo a través de los municipios mientras que la dependencia estatal estará vigilando que el proceso se lleve a cabo correctamente.

Te podría interesar: Van por clausura del vertedero de Matatlán

Contenido relacionado
×