Vacunación y Mascarillas contra el Ómicron

La vacunación, uso de cubrebocas y medidas sanitarias se siguen destacando como medidas preventivas y paliativas del COVID19.

14 enero 2022 13:54hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Miedo no, reacción si, infectólogos recomiendan a la población reaccionar ante la pandemia buscando aplicarse la vacuna contra COVID que protege de un contagio o reduce las posibilidades de padecer síntomas graves.

Médicos hablan sobre los cuidados contra el Ómicron

“Las vacunas van a proteger mejor contra enfermedades graves, si te enfermas de todos modos es que la vacuna te va a servir para no ponerte grave, hay que vacunarnos cuando podamos, eso es lo que va a seguir sirviendo, si hay revacunación o dosis de refuerzo, eso también funciona, todo eso funciona independiente como se llame la variante”. Afirmó el infectólogo, Alejandro Macías.

Los expertos aseguran que ninguna de las cepas que existen del COVID vulnera la seguridad sanitaria de un cubreboca bien puesto. Así mismo, el Dr. Alejandro Macías añadió que: “ventilar espacios cerrados, usar cubreboca en toda circunstancia donde estén personas agrupadas, te sirve a ti y a los demás”.

En el último corte de la Secretaría de Salud Jalisco informó que las hospitalizaciones por COVID y defunciones no han tenido aumento.

Te podría interesar: Continúa la vacunación a maestros en Jalisco

Contenido relacionado
×