¡Cuidado! Detectan vacunas falsas para perros en Jalisco

Autoridades y médicos veterinarios alertaron a los dueños de mascotas por los presuntos vacunadores piratas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

31 agosto 2022 20:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Que no le den agua en lugar de vacuna, comenzó la temporada de vacunación canina y con ella se presentan los falsos vacunadores así lo advierten las autoridades sanitarias.

Autoridades de Salud señalan que las campañas de vacunación son gratuitas

“Ha sucedido que están pasando cobrando la vacuna y se les orienta que la vacuna es gratuita y que puedan identificar a los vacunadores oficiales”, señaló Gabriela Mena de Salud Jalisco.

Para identificar a los vacunadores oficiales debe revisar credenciales e incluso los biológicos, pero sobre todo el costo.

“Es importante la identificación la plaquita color rosado y recibo con los datos del vacunado, la vacuna debe ser gratuita y con folio de los datos completos”, añadió Armando Ruíz de Salud Jalisco.

“La vacunación es anual para perros y gatos que viven cerca de bosque, tienen que tener esta vacuna cada 6 meses, perra embarazadas no deben vacunarse, así mismo animales en tratamiento tampoco reciben la dosis”, concluyó la especialista Yamile Lofte.

En septiembre arranca el programa de vacunación para animales domésticos.

Te podría interesar: ¡Se salva de milagro! Hombre sobrevive tras choque contra tráiler

Contenido relacionado