Vecinos de Tlajomulco hacen justicia por su propia mano contra ladrón

Cansados de injusticias, robos constantes y delincuencia en sus fraccionamientos los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga tomaron el asunto en sus manos.

03 mayo 2022 21:05hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Cansados de los robos constantes los vecinos de fraccionamientos como Chulavista, Villa Fontana y Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga han decidido tomar la justicia en sus manos.

Vecinos de Tlajomulco llaman a no comprar artículos robados

Marisela Núñez, habitante Villa Fontana relata como hace una semana hicieron frente a varios rateros que se llevaban las pertenencias de su vecina: “andaban robando y nos amenazaron con pistola, los vecinos dijeron que íbamos a hacer justicia nosotros porque la patrulla la verdad nunca se paró, reportamos que se estaban metiendo a una casa a robar y nos dijeron que cuidáramos los domicilios pero estaban desmantelando una casa completa, la señora se fue a trabajar y la desmantelaron y nos fuimos detrás de ellos pero nada más agarramos a dos”.

Y es que las casas dan cuenta de los saqueos, la mayoría sin puertas ni ventanas, esta situación ha obligado a los vecinos a utilizar mecanismos de alerta y cuidarse entre ellos.

“Ahí en la cuadra nos reunimos y tenemos unos letreros de vecinos en alerta y pues ahí un silbato por si se ofrece”, añadió Catalina Castro, vecina de Chulavista.

Las autoridades de Tlajomulco llaman a denunciar los robos o cualquier otro delito, antes que tomar la justicia por propia mano, además de invitar a la población de esas colonias a no comprar artículos que son robados pues esto en gran medida es lo que incita al vandalismo.

Te podría interesar: Intentan robar la patrulla de un policía vial en Guadalajara

Contenido relacionado
×