Ataque a guardería en Tailandia deja a 37 muertos; 22 eran niños

Las autoridades determinaron un saldo preliminar de al menos 37 personas sin vida, entre ellas, 22 niños; esto tras el ataque de un expolicía en la guardería.

Sarah Jiménez
Noticias
Thailand mass shooting
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS

Los lamentables hechos sucedieron en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia, donde un ex policía abrió fuego en las instalaciones de una guardería. El atacante tenía en sus manos una escopeta, una pistola y un cuchillo, el cual decidió entrar a una guardería ubicada en la localidad de Uthai Sawan, disparó y apuñaló a niños y adultos antes de darse a la fuga.

Una de las maestras que sobrevivió a la masacre mencionó a un medio local tailandés, Thairth TV, que el agresor solía dejar a su hijo todas las mañanas y parecía ser un hombre educado. Sin embargo, el saldo mortal fue fatal, pues reportan la muerte de al menos 22 niños, los cuales oscilaban entre los dos años de edad. Además registraron a 12 heridos más que fueron trasladados a un puesto de socorros.

Fuertes afectaciones en el AMG tras la tormenta del miércoles

[VIDEO] Una fuerte tormenta se registró la tarde de este miércoles en varios puntos de el AMG, dejando varias afecciones, entre ellas árboles caídos y varios vehículos varados.

Te puede interesar: Demolerán la primaria de Uvalde donde fueron asesinadas 21 personas

¿Cómo sucedió el ataque en la guardería de Tailandia?

Según las autoridades, al momento del ataque se encontraban al menos 30 niños presentes, donde el agresor identificado como Khamrab llegó al lugar después del almuerzo y se puso nervioso al no localizar a su hijo. Según testigos, el agresor abrió fuego inmediatamente contra cinco funcionarios de la guardería. Una de las víctimas fue una trabajadora de la escuela que tenía ocho meses de embarazo. Aunque varias personas intentaron detenerlo, el agresor continuó e ingresó a una habitación donde dormían los niños y disparó en contra de ellos.

Según fuentes del medio internacional, BBC, una de las menores sobrevivió a la masacre gracias a que estaba dormida y el agresor pensó que estaba muerta. Tras su agresión -que al momento no ha sido justificada- Khamrab subió a su camioneta y huyó del lugar, sin importarle lo sucedido anteriormente, continuó atropellando a personas, dejando a otros más lesionados.

Cuando la policía inició el recorrido para dar con el atacante, pidió a toda la población a resguardarse en sus hogares. Cabe destacar que el causante de la masacre había comparecido ante la ley, pues había sido acusado de consumo de drogas. Tras la búsqueda por parte de las autoridades, localizaron a Khamrab en su casa, donde también encontraron a su mujer e hijo muertos. El agresor se quitó la vida después de matar a su familia.

Te puede interesar: Tiroteo en Texas: Dos adultos fallecidos y 19 menores de edad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado