¡Tenlo en cuenta! Estos son los beneficios de retirar dinero sin tarjeta

Retirar dinero en efectivo de un cajero automático puede hacerse sin necesitar la tarjeta; aquí te contamos cuáles son los beneficios de hacerlo así

Jared López
Noticias
cajero
Archivo

En ocasiones, los bancos suelen ser un dolor de cabeza para las personas y es que el miedo a sufrir algún tipo de robo o fraude siempre está latente al acudir a la sucursal bancaria. Sin embargo, cada vez son más y mejores las medidas que toman estas instituciones para la seguridad de los cuentahabientes.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de un total de 35 millones 530 mil 163 adultos en México, casi el 95 por ciente utiliza los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo.

No obstante, el retiro de dinero en efectivo de un cajero automático siempre genera a las personas la incertidumbre con respecto a su seguridad, por ello, la Condusef da algunas recomendaciones al respecto y una de ellas es retirar dinero sin tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Esto es lo máximo que puedes recibir sin declarar al SAT

¿Qué beneficios tiene retirar efectivo sin tarjeta en un cajero?

Aunque cada vez son más las personas que se suman a esta modalidad, la realidad es que la gran mayoría todavía desconoce los detalles de esto y por ello la Condusef ha compartido una serie de beneficios que le traen al cuentahabiente el retiro de dinero en efectivo sin la necesidad de usar la tarjeta.

Desde protegerte de una posible clonación, hasta cuidarte de que se te olvide la tarjeta dentro del cajero o que este sufra alguna falla y se te quede atorada, el organismo para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda lo siguiente:

  • Evitas algún fraude, por ejemplo, el tallado de la tarjeta.
  • Puedes realizar la operación desde la comodidad de tu casa en la aplicación móvil.
  • Nadie más tiene acceso a tu clave para realizar el retiro.
  • No es necesario tener tu tarjeta bancaria a la mano.
  • Este servicio es 100 por ciento gratuito.
Retirar dinero sin tarjeta CONDUSEF
CONDUSEF

Así que ya lo sabes, retirar efectivo sin tarjeta te puede ahorrar algunas complicaciones y lo más importante de todo es que es totalmente gratuito en cualquier banco de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Heredas las deudas? Esto pasa si un familiar muere y le debe al SAT

¿Hasta qué fecha dura la famosa cuesta de enero?

[VIDEO] El investigador de la Universidad de Guadalajara, Héctor Iván del Toro, indicó que la cuesta de enero podría prolongarse hasta el mes de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado