Hombre dentro de la cárcel
PEXELS
Jared López
Noticias

¡Polémica! Despiden a 18 guardias por tener sexo con reclusos

En una cárcel masculina del Reino Unido, despidieron a 18 mujeres guardias de la prisión tras descubrir que tuvieron relaciones sexuales con presos

Un caso muy polémico se ha presentado en el Reino Unido, luego de que saliera a la luz el despido de 18 guardias de seguridad de una cárcel. Las mujeres fueron despedidas de sus puestos debido a que mantuvieron relaciones sexuales con algunos reclusos de la prisión según señalaron algunos medios británicos.

Los hechos ocurrieron en la prisión masculina más grande del Reino Unido conocida como HMP Berwyn, y causado controversia entre la población británica luego de que se revelaran algunos detalles que han dejado sorprendido a más de uno.

Según distintos medios británicos, fueron 18 las mujeres guardias de seguridad de esta prisión que acabaron sin trabajo debido a su comportamiento inadecuado e incluso 3 de ellas fueron juzgadas por la ley del Reino Unido y acabaron con sanciones emitidas por un tribunal.

Te puede interesar: Mujer trans es trasladada a cárcel de hombres por embarazar a prisioneras

Jennifer Gavan, una de las guardias, fue señalada de aceptar 150 libras esterlinas a cambio de pasarle un teléfono de contrabando a la celda de uno de los prisioneros identificado como Alex Coxon quien fue procesado al ser acusado de robo.

Posteriormente, esta mujer mantuvo conversaciones eróticas con el prisionero que incluían fotografías. Fue sentenciada a 8 meses de prisión por mala conducta además de ser retirada de su cargo.

Otra de las custodias incluso tuvo un hijo con uno de los prisioneros, algo que el presidente de la Asociación de Oficiales de Prisiones, Mark Fairhurst, acusa a la falta de seriedad en la contratación de las guardias de seguridad, pues fueron 18 las señaladas por mantener amoríos con los reclusos.

¿Cómo es la prisión masculina más grande del Reino Unido?

Algunos consideran que HMP Berwyn es una cárcel de lujo y esto se debe a que los prisioneros que hay al interior de las celdas tienen algunos privilegios que en otros lugares ni siquiera los pueden soñar.

Un recluso dentro de esta prisión tiene acceso a televisores, al igual que a computadoras portátiles y a teléfonos celulares. También hay una cancha de fútbol que puede ser utilizada todo el tiempo que quieran los presos.

Además, HMP Berwyn se caracteriza por no tener rejas en las ventanas de cada celda y cuentan con baños propios al interior de cada una de las celdas de los prisioneros.

Te puede interesar: Detienen a mujer tras llevar “fideos locos” a su hijo en la cárcel

Testimonios de la vida después de la cárcel

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×