Enorme socavón en Sinaloa se “traga” a un joven que dormía en su sala

¡Difícil de creer! El joven de 25 años identificado como Martín, dormía en la sala cuando fue tragado por un enorme socavón con un diámetro de casi dos metros.

Sarah Jiménez
Noticias
Enorme socavón en Sinaloa se “traga” a joven que dormía en su sala

Este hecho fue algo inesperado, pues el socavón de un diámetro de casi dos metros con una gran profundidad se produjo dentro de una vivienda de la colonia Juntas de Humaya en Culiacán, Sinaloa. Un joven que se encontraba descansando en el sillón de su sala fue tragado por el mismo hasta terminar en el suelo de la casa.

En la finca ubicada sobre la calle 18 de Febrero, los vecinos de la zona escucharon un fuerte escándalo durante la madrugada. Ante los hechos, los residentes de la finca se levantaron alarmados y encontraron a Martín “N” de 25 años de edad pidiendo ayuda para salir del socavón que se lo tragó. El joven mencionó que intentó ponerse de pie al sentir que caía al vacío, pero no pudo.

Socavón en Culiacán, Sinaloa se traga a joven

Al checar este socavón, las autoridades determinaron que la finca pasa por un túnel, por lo que el secretario de Obras Públicas del Estado se presentó para realizar la evaluación de los daños y poder rellenar el mismo; supuestamente este fue construído hace más de una década. El hecho llevó a que se revisaran las casas aledañas y buscar la manera de reconstruir para no afectar las cimentaciones de las casas vecinas.

Te puede interesar: ¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

¿Cuáles son las razones por lo que pasó esto?

Los expertos mencionaron que esto pudo haber pasado por el tiempo y las lluvias deterioraron los soportes de la construcción del túnel. Por lo mismo, esta no es la única finca que tiene daños, pues casas vecinas también han presentado hundimientos y árboles caídos. Por su parte, los peritos en construcción de la Secretaría de Obras Públicas del Estado inspeccionan las estructuras para notificar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado que verifiquen los sistemas de drenaje.

La afectada de la finca mencionó que hace 11 años la casa fue resguardada por el Ejército para después abandonarla, por lo que había un túnel que atraviesa la calle, la cual incluye alrededor de ocho viviendas más y sale a un canal. Sin embargo, al asegurar la casa solo rellenaron una parte del túnel, por lo que lo demás quedó a la intemperie.

Te puede interesar: Video: Hombre recibe un billete falso, tenía la cara de Juan Gabriel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado