Evacuan a 2 mil estudiantes de Prepa 6 de la UdeG por fuga de gas en Tlaquepaque

Las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender las clases en el turno vespertino para que Protección Civil continúe verificando la zona.

Alberto Ibarra
Noticias
Policía

Fue durante la mañana de este lunes 12 de febrero cuando evacuaron a más de 2 mil personas de la Preparatoria número 6 de la Universidad de Guadalajara por una fuga de gas que se registró cerca del lugar en Tlaquepaque.

Es importante señalar que tras recibir el reporte por medio del 911, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de San Pedro Tlaquepaque, se desplegaron hasta la zona en donde se refirió que había olor a gas.

Te puede interesar:¿Te perdiste el capítulo 6 de hoy 5 de febrero de Café con Aroma de Mujer? Los Vallejo conocieron al novio de Marcela

Evacuan a personas de la Prepa 6 en Tlaquepaque

De manera preventiva las autoridades evacuaron a más de 2 mil personas aproximadamente de las instalaciones del plantel educativo de la Universidad de Guadalajara. Así mismo , se realizaron las revisiones pertinentes en las instalaciones del plantel y zonas aledañas, incluyendo la red de alcantarillado con el uso de un explosímetro, determinando que no había riesgo para la población estudiantil.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?

De acuerdo con las autoridades, se emitieron una serie de recomendaciones para realizar si es que te encuentras en una situación similar, las cuales te presentamos a continuación:

· Mantén la calma.

· Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.

· No enciendas ni apagues las luces, incluyendo la de celulares y aparatos electrónicos.

· Cierra las llaves de paso que suministran el gas.

· Cierra las hornillas.

· Abre puertas y ventanas para ventilar la zona.

· No trates de reparar los tanques o tuberías.

· Llama al 911 de emergencias.

· No regreses a tu hogar hasta que las autoridades te lo permitan.

Te puede interesar: VIDEO: Imágenes fuertes; torero José Alberto Ortega sufre fuerte cornada en el cuello

Denisse está furiosa con José por no hacerse cargo de su hija

[VIDEO] Denisse llegó furiosa con José porque reclama que no se hace cargo de la hija que tuvieron. Además, asegura no ser trabajadora sexual como José y Patricia aseguran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado