¡Que no se te pase! En esta fecha debes cambiar al Horario Estacional

El cambio de horario está cada vez más cerca y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber para que no te tome desprevenido el cambio

Jared López
Noticias
senado de méxico aprueba la eliminación del horario de verano
Zephyr18/Getty Images/iStockphoto

A pesar de que el pasado 29 de octubre se anunció la eliminación del Horario de Verano a partir de este 2023, tema que causó polémica en todo el país, este año sí habrá cambio de horario y aquí te contamos todos los detalles.

A esto se le conocerá como Horario Estacional y este 2023 será la primera vez que se lleve a cabo; a diferencia del horario de verano, solo serán algunos Estados los que aplicarán este cambio.

¿Qué es el Horario Estacional?

A finales de octubre de 2022, se aprobó la eliminación del horario de verano para este 2023. Esta polémica decisión causó controversia y uno de los temas que más repercusión alcanzó fue la afectación que tendrían algunos países en el comercio.

Te puede interesar: Adiós al “horario de verano” en México tras aprobación de Senado

Por esta razón, la derogación del Horario de Verano en México no aplicará para todo el territorio nacional. Se contempla una excepción para los Estados que tienen frontera con

Estados Unidos, a fin de no afectar el intercambio comercial.

A esto se le conocerá como el Horario Estacional, promovido por el Presidente de la República y que se aplicará por primera vez en este 2023.

¿En dónde se aplicará el Horario Estacional?

Serán cuatro Estados donde aplicará el cambio de horario, sin embargo, será solo en algunos de sus municipios y a continuación te compartimos cuáles serán los que apliquen el Horario Estacional.

  • Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac.
  • Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
  • Baja California

Te puede interesar: ¿Sabes cuándo comienza el Horario de Invierno?

¿Cuándo se cambia al Horario Estacional 2023?

Este 2023 será la primera vez que se aplique el cambio al Horario Estacional. Este cambio iniciará el segundo domingo de marzo, el cual será el próximo 12 de marzo y concluirá a las 2:00 del primer domingo de noviembre.

¡El adiós al horario de verano!

[VIDEO] Tras dos décadas, podríamos estar viviendo los últimos días del horario de verano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el cambio de horario

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado