¡Héroe! Niño de 10 años salva a sus hermanos tras incendio en su casa

Un niño de 10 años no dudó en meterse a su casa mientras ardía en llamas para salvar a sus hermanos menores; el Gobernador ha reconocido su heroísmo

Jared López
Noticias
Niño de 10 años salva a sus hermanos tras incendio en su casa
Crédito: Twitter @EnriqueAlfaroR

Fue en Autlán de Navarro, donde Pedro Huerta, un niño de tan solo 10 años no dudó en convertirse en héroe, luego de que su casa comenzara a arder en llamas con sus hermanos de 4 y 2 años dentro de la misma.

Al domicilio arribaron elementos de Protección Civil quienes rescataron a una tercera persona, una niña de 6 años, hermana de Pedro Huerta, quien se encontraba inconsciente dentro de la casa.

Fue de esta manera como terminó evitándose una tragedia gracias a la valentía de Pedro Huerta, un menor de tan solo 10 años de edad, quien sacó a sus dos hermanos sanos y salvos.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum encabeza convenio entre Jalisco y CDMX

Enrique Alfaro felicita al niño en redes sociales

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció la labor de los elementos de Protección Civil de Jalisco, quienes acudieron al llamado tras el incendio, pero también felicitó a Pedro Huerta por su valentía para rescatar a sus hermanos de lo que pudo ser una tragedia.

“Lo que pudo terminar como tragedia se convirtió en una segunda oportunidad de vida y una gran lección gracias al heroísmo de un pequeño de apenas 10 años y a la valentía de oficiales de @PCJalisco que salvaron 3 vidas durante el incendio de una casa en Autlán de Navarro. Imagínense, una casa en llamas con 4 menores solos, entre ellos Pedro Huerta de 10 años, un orgullo jalisciense que rescató a sus hermanos de 4 y 2 años. Su hermana Isabel de 6 aún se encontraba inconsciente entre las llamas, pero los bomberos llegaron a tiempo para rescatarla”, expuso el Gobernador.

“En Jalisco hay héroes como Pedro, a quien le mando todo mi reconocimiento porque su corazón y valentía hicieron la diferencia entre la vida y la muerte. A ti y por supuesto a nuestros héroes por vocación, nuestros oficiales de Protección Civil, gracias de corazón”, agregó.

De esta manera, Pedro Huerta logró evitar lo que habría sido una tragedia para su familia y los elementos de Protección Civil también colaboraron de manera ejemplar.

Te puede interesar: 2023: ¿Cuándo es el regreso a clases tras las vacaciones de invierno?

Video: Ciclista fue atropellado luego de una discusión en Zapopan

[VIDEO] El conductor responsable del accidente huyó del lugar dejando al ciclista con diversas lesiones en la Col. La Estancia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado