Oficial: Gobierno confirma la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México confirmó la detención de Ovidio Guzmán; el operativo se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves

Jared López
Noticias
Gobierno confirma la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán
Twitter @daemoniaca

El Gobierno de México hizo oficial la detención de Ovidio Guzmán, líder de una agrupación criminal e hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. La captura se realizó durante la madrugada de este 5 de enero en un operativo encabezado por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

A través de una conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que el operativo tuvo como objetivo capturar a Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”. La operación fue exitosa y el criminal se encuentra detenido en la Ciudad de México.

En presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán fue encabezado por fuerzas federales, y fue ejecutado de manera estratégica para evitar afectaciones a la población.

Te puede interesar: Confirman fuerte operativo en Sinaloa; reportan bloqueos y balaceras

“Desde el Gabinete de Seguridad, refrendamos nuestra convicción de trabajar porque haya cero impunidad. No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”, lanzó Rosa Icela.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval tomó la palabra e informó todos los detalles de la captura del delincuente en Culiacán, Sinaloa.

“En el marco de la política de cero impunidad, la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio “N” presunto líder de los menores, grupo afiliado al Cartel del Pacífico, hijo de Joaquín Guzmán Loera”, informó Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: Video: Atacan a balazos a avión comercial en el aeropuerto de Culiacán

¿Cómo lograron capturar a Ovidio Guzmán?

El Gobierno de México, representado por Luis Cresencio Sandoval, detalló que los trabajos de inteligencia tomaron seis meses y se dieron en coordinación con la Fiscalía General de la República y diversas corporaciones de Seguridad, con el objetivo de capturar a Ovidio Guzmán.

“Personal militar al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán. La detención fue derivada de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del ministerio público federal y determinar su situación jurídica”, detalló el Secretario.

Derivado de la detención de Ovidio Guzmán, las autoridades han confirmado al menos 19 bloqueos en Sinaloa. “Fueron bloqueados todos los accesos a la ciudad de Culiacán, cuatro de ellos en la ciudad de Los Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica, Sinaloa”, agregó.

Las autoridades no confirmaron cifras de lesionados o muertos durante la captura de Ovidio Guzmán, sin embargo, Luis Cresencio Sandoval señaló que las agresiones por parte de los delincuentes continúan, por lo que hace un llamado a que la población no salga de sus casas, mientras las fuerzas armadas mexicanas controlan la situación.

Estos son los inmuebles que tiene Caro Quintero en Guadalajara

[VIDEO] Caro Quintero, narcotraficante recién detenido en Sinaloa, cuenta con varios inmuebles que se encuentran en el Área Metropolitana de Guadalajara.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado